Luego de la batalla, tanto alumno como maestro dieron un suspiro y exploraron las ruinas del pueblo devastado y sus alrededores en busca de sobrevivientes. La lluvia cesaba, pero daba paso a una cruda nevazón, era una región en la que jamás había nevado, sin embargo, caían suaves copos de nieve. Lo más probable es que haya sido obra de Lanber, pensaban los guerreros.
Antes de amanecer ya estaban de regreso al campamento del viejo campesino. Los refugiados que estaban haciendo la guardia junto a una hoguera dieron el aviso al resto y despertaron a todos con gran emoción. A lo lejos se veía a Lucifer, Drake y un grupo de jóvenes. Lamentablemente no todos los que se habían quedado a defender el pueblo regresaron con vida, algunos venían con heridas y otros venían sanos. El viejo salio de su posada, busco entre la muchedumbre a su hijo, pero se rindió, su hijo no había regresado por lo que lloraba desconsolado.
"¿Padre?" - Se escucho a lo lejos.
Entre lágrimas el viejo diviso a su hijo y corrió a abrasarlo. Estaba tan agradecido de los guerreros reales que solo deseaba entregarles su gratitud.
El viejo no volvió a ver nunca más a los dos guerreros, no alcanzo a agradecerles por haber traído a su hijo de vuelta.
Lucifer y Drake se habían marchado muy rápido y sin despedirse, iban hacia la aldea de Okemure para descasar y posteriormente regresar a la guarida.
Ambos soldados estaban hambrientos por que decidieron comer en el restaurante del pueblo. Los dos entraron muy felices, pero Drake detuvo a su alumno y le dijo: "Debemos irnos".
Drake parecía sorprendido. Dio media vuelta y una misteriosa voz le puso los pelos de punta.
"¡Drake, desgraciado!, ya te vi. No huyas."
Drake levanto su mano, volvió a dar una vuelta y saludo a una mujer que estaba sentada al fondo del restaurante. Se le notaba algo nervioso puesto que comenzaba a sudar.
- Roxanna, amiga mía. Tanto tiempo sin vernos.
La misteriosa mujer se puso de pie, camino hacia Drake y le dio una bofetada. Drake salio volando hacia la calle tras recibir tal golpe.
"Señora cálmese un poco" - dijo Luciferccc
"¡Tu no te metas! ... ¡Y no me llames señora!" - respondió Roxanna.
Los ojos de Roxanna parecían desprender fuego de tanta ira, por lo que Lucifer si hizo hacia un lado atemorizado por tal escándalo.
- Desgraciado, me dejaste plantada en Felford, me las pagaras caro.
Mientras Drake se daba excusas a Roxanna, una muchacha se acerco a Lucifer y le dijo: Perdón, esta algo borracha.
- ¿Tú debes ser Lucifer o me equivoco?
- Si soy yo. ¿Cómo sabes mi nombre?
- Eres el novato más destacado de la guardia real, se dice que acabaste con el capitán Alsabel de un solo golpe. ¿Es eso cierto?
- Esto... bueno... sí.
- Intentare calmar a mi maestra, a ver si podemos sentarnos a comer.
Luego del escándalo protagonizado por Roxanna. Los cuatro guerreros se sentaron en la mesa, aunque la mujer aún miraba con enojo a Drake.
![]() |
| Karen |
![]() |
| Roxanna |


No hay comentarios:
Publicar un comentario