Amanecer hoy

Disfruta la luz del sol en tu piel sensible porque hoy mismo puedes dejar atrás tus recuerdos, deseos y anhelos en una fría sepultura hermoseada con una simple lapida anónima. Atina a caminar descalzo por los pastos del jardín de tu vecino antes del sombrío anochecer y del impensable amanecer, hazlo antes que nunca o nunca tendrás la dicha de los otros dementes del ayer.

17 de enero de 2012

Evan y las tazas de porcelana.


Nuestro sujeto de pruebas llamado Evan salio como todas las mañanas de lunes a viernes a utilizar su tiempo libre para aportar con su granito de arena en esta sociedad. En un principio este muchacho reconocía que su libertad no tenia limite alguno aunque no entendía muy bien la organización de su medio y en diversas ocasiones sintió miedo a lo desconocido.

Los padres del niño siempre estaban ocupados como para atenderlo, llegaban tarde de sus respectivos trabajos y lo único que los motivaba a sentir una pizca de ánimo era cuando algún canal de televisión transmitía sus programas favoritos. Una mezcolanza de información mantenía atentos a los padres de Evan, los partidos de la selección de fútbol alocaban no solo a aquella familia sino que a todo un planeta. Entre el cansancio de la rutina y lo duro que es la economía quién podría si quiera intentar ser feliz y llevar consigo una vida digna.

Desde pequeño Evan se había interesado en descubrir su mundo íntimo e ir de a poco recorriendo su camino hacia lo que llamamos sabiduría.

¿Pero que es ese sonido?

¡Ah, si no me equivoco esa debe ser la bocina del furgón escolar que viene a buscar al sujeto de pruebas!

Previo a que Evan se relacione y tenga un contacto directo con el "mundo encubierto" la madre le desea mucha suerte a su retoño y besa cariñosamente su frente.

La educación comienza con una afirmación universal, un planteamiento entendible por un grupo extenso de publico, debe ser gratuito y asequible hasta para el mas desamparado de los seres humanos. Con esquemas simples se da inicio al aprendizaje que de manera gradual da saltos a elementos mas complejos y menos generales para de ese modo ir especificando los diversos temas a estudiar, tratando que, en la mayoría de los temas exista un vinculo y/o lazo que establezca una unión lógica y coherente entre la enseñanza y el aprendizaje.

Cabe destacar en primera instancia que los pasos de los muchachos como Evan son más veloces que los de sus semejantes, por lo que no tarda en cumplir con sus deberes, mientras que sus compañeros y amigos sortean sus obstáculos con dificultades. Que niño más inteligente sostenía el profesor a cargo frente a la directiva del establecimiento educacional. Está por sobre toda su clase aunque se ve como un niño común y corriente. Debemos hacer algo señor director pues debemos pulir al máximo las habilidades de este niño guiándolo por la vereda del conocimiento.

Los sabios alguna vez plantearon la existencia de una tierra prometida, toma este libro y diviértete. Descubrirás mundos alegres, tristes, oscuros, contradictorios y conflictivos en la lectura. Espero madures para ser un hombre de bien sin dejar de pensar en que los cambios sociales son intelectuales y no brutales.

Evan subió a la furgoneta escolar de regreso a casa donde absorbió sus primeras ilusiones sobre la tierra ideal donde el sería feliz junto a sus amigos que tanto sufrían. Los maestros estaban contentos de ver los avances de Evan en clases, exigía respuestas y conocimiento para construir una base estable y destruir los errores de la humanidad. Historia era su clase favorita. Con su profesor regalón adquirió sus primeros conocimientos en la economía y negocios. Con tan solo diez años había adquirido gran cantidad de acciones en la bolsa puesto que era él mismo quien estudiaba los mercados junto a su  profesor.

Pronto ya había adquirido la madures suficiente para manejar los proyectos del mañana. Todos admiraban el liderazgo, la firmeza y constancia del pequeño. Su inexplicable determinación e intuición fueron sobrestimadas para la humanidad en ese entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario