Amanecer hoy

Disfruta la luz del sol en tu piel sensible porque hoy mismo puedes dejar atrás tus recuerdos, deseos y anhelos en una fría sepultura hermoseada con una simple lapida anónima. Atina a caminar descalzo por los pastos del jardín de tu vecino antes del sombrío anochecer y del impensable amanecer, hazlo antes que nunca o nunca tendrás la dicha de los otros dementes del ayer.

30 de enero de 2012

Génesis VIII: "La fuga del demonio"

                              Ver Génesis VII                            Ver Génesis IX

Es inútil tratar de escapar en estas circunstancias. Estoy encerrado en un laberinto sin salida junto a un sujeto capaz de transformarse en sombra.

- ¿Quién eres exactamente?

"Yo soy solo una imitación de mi ser. Al parecer no entenderás nada por ahora, para que comprendas mejor la situación en la que te encuentras comenzare por presentarme. Mi nombre es Asper y te doy la bienvenida al equipo".

La voz ronca y fría de Asper no extraño mucho a Lucifer. Asper quien había mantenido una sonrisa tétrica todo el tiempo, traspaso la pared dejando de ser una sombra. 

- Junto a Kain formamos parte de la Guardia Real del señor Juno y como guerreros tomamos todas las precauciones posibles dentro del reino para evitar tener problemas.  No apareces en ninguna lista oficial de registro civil, sin embargo, Kain no cree que seas un espía, pero es mejor ser precavidos. Kain fue muy bondadoso al dejarte vivir, debe haber visto algo en ti, es por eso que te trajo hasta este lugar. Eres el primero en entrar tan fácilmente al equipo.

- Estoy seguro de no pertenecer a ningún equipo, no conozco a ese tal Kain ni he entendido de que se trata eso de la guardia real. Por qué simplemente no me dejan ir, yo me las arreglare solo, es más, me largaré aho...

- ¡Basta! No sabes los peligros y problemas que hallarás en el exterior, puedo asegurarte que no soportarías un día solo en ese estado. Te recuerdo que fue Kain quien te salvo la vida.

Fue en ese preciso instante en que la rabia de Lucifer despertó en su interior. Se preparaba para atacar a Asper, la energía interior del demonio se tornaba violenta y brusca, miro fijamente a la sombra y un dragón de fuego púrpura broto de las manos de Lucifer destruyendo por completo la puerta y parte de la habitación. Lucifer aprovecho la ocasión y corrió tanto como pudo por pasillos sucios, atravesando puertas y recorriendo la prisión hasta encontrar una salida.

Al mirar el exterior analizó con cuidado cada falla del terreno para sacar ventaja en su fuga. A penas pudo, emprendió vuelo por sobre una planicie para observar mejor el terreno. Es así como divisó a lo lejos una extensión de selva en la cual se refugiaría. Mientras se aproximaba a su destino pensaba cómo había liberado tanta energía o para ser más exacto aún, cómo fue que produjo a la bestia de fuego.



   

25 de enero de 2012

Génesis VII: "Recluso"

                                Ver Génesis VI                   Ver Génesis VIII

Al despertar Lucifer abrió suavemente sus ojos. Creyó haber visto un haz de luz resplandeciente que iba y venia hacia sus pupilas, aunque también sentía que su ceguera era producto del cansancio de dicho instante. Permanecía en un éxtasis, volando muy lejos de los horrores del inframundo y era lamentable no poder ver más que luz. 

Toda esa maravilla fosforescente se desvaneció para poner en tierra firme al demonio esquizofrénico, quien solo pudo observar el mismo cuarto inmundo en el cual se encontraba retenido. No tardo en pensar su plan de escape, pues tras meditar unos minutos logro darse cuenta que no había nadie, no había presencia alguna de vida en los alrededores de donde fuera que estuviese. Tenia claro que la casa de Kain estaba deshabitada por lo cual debía actuar rápido, solo que olvidaba un pequeño detalle. Para él todos los rincones de la habitación eran desconocidos y nuevos, no sabía si tras la puerta que lo separaba de la libertad encontraría respuestas. ¿Qué es lo que quiero en esta vida? ¿Qué haré una vez sea libre?. No aguantare mucho si no escapo de una vez por todas. 

El príncipe caminó hacia la puerta, mientras más se acercaba, en la pared podía distinguirse una sombra que le seguía los pasos. Lucifer se sorprendió mucho y se detuvo a centímetros de la puerta. La misteriosa sombra que lo perseguía también se detuvo, quedando frente a frente con Lucifer. 

"Kain me ordeno que no te dejase huir".

El príncipe no pronuncio palabra alguna y prefirió mentalizarse antes de actuar como un estúpido.



22 de enero de 2012

Génesis VI: "Kain"

                                      Ver Génesis V                     Génesis VII

Luego de los extraños acontecimientos en la celda de arena, Lucifer cayó en un profundo sueño que lo sumergió en un estado deforme de la realidad, como siempre desorientado vagaba a penas en el bosque de las almas impuras casi como una marioneta intentando controlar sus movimientos ingenuos.  
Veía a su alrededor en busca de alguna señal de vida, pero la espesa neblina que lo cubría reducía sus frágiles sentidos, que estaban siendo alertados por la presencia de alguien más. Sabía que era observado desde la oscuridad.   

Habrán pasado días, semanas, meses. Lucifer no lo recordaría. Solo despertó de golpe en una habitación con aspecto de calabozo que daba una desagradable sensación de humedad y frío. Se sentía mucho mejor, aunque seguía recuperando energías tras escapar del desierto. Con la mirada fija en la pared de la habitación centró su atención en las grietas de la pared que permitían el paso de un humo negro, miraba con curiosidad aquel fluido que penetraba al cuarto en el que se hallaba, sin embargo, habrá sido una ilusión o todavía estaba lo bastante confundido como para ver un montón de patrañas, porque tras un minúsculo pestañeo ya no había nada frente a él. 

"Que agrado verte nuevamente, por poco y no vives para contarlo. Debes estar confundido pero no te preocupes los efectos de la confusión pasaran luego. El desierto es un lugar muy peligroso para forasteros que no conocen estas tierras. ¡Oh! Disculpa mi descortesía joven extranjero, mi nombre es Kain y tu debes ser". 

"Lucifer señor" respondió por inercia. 

Este debe ser el sujeto que salvo mi vida. Como es posible que un anciano pueda haberme rescatado siendo que ni mis propios ánimos lograron vencer la sed de las arenas.

"Joven Lucifer puedo preguntarle ¿Como llegó a parar a tierras tan inhóspitas?".

"A decir verdad no tengo recuerdos lucidos respecto a mi mismo. Sin embargo, hay algo que debo hacer pero no sé qué es. ¿Dónde me encuentro?".

"Usted se encuentra en mi guarida joven Lucifer. Estamos en tiempos difíciles como para desperdiciar talentos como tú. Antes de rescatarte logre sentir tu fuerza real, no eres un demonio común y lo sabes muy bien, es por eso que mientras no recobres tus ánimos no me permitiré dejarte libre". 

En ese instante fue sorprendente e inesperado ver como Lucifer se puso de pie al tiempo que sus piernas tiritaban estrepitosamente, aunque lo verdaderamente impactante fue ver como este corría en dirección a Kain con la intención de golpearlo y huir. Sus ojos apuntaban directamente hacia el rostro oculto de Kain quien estaba parado junto a la puerta y su puño enardecido esta dispuesto a romper toda frontera. Kain, el demonio de la capucha estaba a punto de recibir una paliza.

Todo ocurrió tan rápido, de pronto un sonido hizo estallar el silencio, Lucifer había sido expulsado hacia la pared de concreto con brutalidad y Kain seguía de pie junto a la puerta, tranquilo. 

Qué ocurrió, el viejo estaba de pie y en ningún momento note si este se movió o no. Es muy rápido, tanto que ni pude ver sus movimientos.   

- Te lo dije, deberás esperar antes de actuar tan precipitadamente. Será mejor que te deje, tengo asuntos que atender.

Lucifer entendía la fuerza de Kain. Había sido derrotado. Se sentó en un rincón de la habitación debilitado por aquel golpe.

Sueños o realidad; un enigma.

20 de enero de 2012

Barrer la calle

Seguramente es un viejo.
Típico, un día no tan fuera de lo común en Santiago, bordeando las 7 de la mañana. Una jornada más se avecina de manera impertinente al transito individual. Como es natural del sistema, el conflicto matutino se ve interrumpido debido a una clase muy compleja de super humanos que emerge desde su refugio y que en ciertas ocasiones llama la atención de los trabajadores y constructores. Esta especie que se ha ido moldeando con el pasar de los años hace su aparición cada mañana por las calles de la capital y del mundo entero con la única funcion de mantener un entorno equilibrado.

Personalmente se me hace muy difícil clasificar a esta variedad de humanos, pero culturalmente son llamados abuelos o viejos.

Mi investigación comenzó a mediados de junio, cuando perdi mi empleo en la agencia de correos de Chile. Por esas casualidades de la vida descubrí una realidad paralela a la rutina, una realidad propia de seres humanos de tercera edad que cada mañana vemos en nuestro barrio sin darle las más mínima importancia.

Es interesante tomarse el tiempo de dar un vistazo por la calle donde podemos encontrar una gran variedad de escenas asombrosas pero en esta ocasión no trataremos de un embrujo que atormenta a un pueblo, mujeres que visten mini faldas o de un chisme que llega a ser mito urbano. El compendium de argumentos no nos lleva a los paraderos de las avenidas ni menos a barrios de alta clase. Debemos hallarnos en tu barrio, tus calles, tu gente. Esos estrechos pasajes de la clandestinidad donde la seguridad personal es primordial en las oscuras noches pero que no obstante de madrugada se transforman con gran brutalidad para dar como resultado las calles del un pueblo fantasma en donde el peligro se opaca. Es esa misma calle y hora en la cual los fantasmas dan paso a abandonar sus hogares para iniciar relaciones publicas que no se merecen dicho nombre gracias a que son fantasmas que no tienen palabras ni emociones para los demás. Estamos hablando de aquella hora muerta. Si bien nuestro personajes nebulosos no hablan, son observadores de élite que desean ver a través de los otros fantasmas para buscar defectos a la deriva de la traición, unos insensibles malhumorados no tan diferentes los unos de los otros.

Retomando a la mega raza de seres humanos que se toman las calles cada mañana en señal de protesta cabe destacar que son tan débiles en lo terrenal aunque tan humanos de corazón que su identidad es de carne y hueso. Mientras los fantasmas caminan observando con ojo de águila a estos abuelos, ellos tratan de entender el por qué de tan poco corazón y poca humildad de los espectros que no son capaces de siquiera saludar o sonreír. Ellos barren las calles para limpiar el camino impuro del peatón, dan color y vida a la calle con sus jardines bien cuidados mientras que la contra parte adorna con su soledad. Estoy contento de no ser un espíritu solitario aunque sea un observador como es natural, solo aborrezco el caminar y ver caras deformes por la tristeza. De todos modos la sonrisa que llevo en los espacios públicos tiene el fin de enfermar y contagiar los aquellos rostros vacíos, por eso los invito a saludar al vecino colectivo junto con compadecerse de aquellos rostros que necesitan ayuda de especialistas.    

18 de enero de 2012

¡Carajo! ¿Hay que ser amable con ese idiota?


Si alguien quisiera desahogarse de las porquerías que tiene que debe soportar día a día, y al decir porquerías me refiero a los problemas y personas problema con las que convivimos, sería tan poco sano, enfermo y desquiciado usar un blog con dicho fin que hasta a mi me daría lastima. Pues esa mente trastornada para comenzar dicha obertura debiese tratar de imitar los rasgos de esta publicación.

Todo ser humano común y corriente, y a la vez natural debería de relacionarse con el resto de seres animales con los que convivimos. Ojala no se ofendan pero para mi parecer somos animales y todos somos de una misma especie, más científico aun, somos Homo Sapiens Sapiens. Y el no relacionarse con los demás parece prácticamente imposible, desde que nacemos ya estamos relacionándonos con nuestro padres y si es el caso   con hermanos odiosos. Bueno, no obstante, el compadre relativista, capaz de responder en un debate que todo es subjetivo y que mi comentario es uno más entre un millón, estaría siendo cómplice de un desastre total debido a que es lógico pensar que todos somos diferentes y existen infinitas posibilidades. Ya estar en el vientre de la madre implica y nos hace pensar que incluso antes de nacer guardamos un vinculo aunque no lo deseásemos. Para más remate ¿y si este individuo es abandonado al destino de la naturaleza al nacer y no se relaciona jamás con ningún sujeto de su especie?. Pues ya dijimos que este ser desde antes de nacer que se esta relacionando con el mundo y un par, pero de igual modo he de responder que el individuo muere o sobrevive gracias a una loba que lo alimente o se lo coma. Aguarda un segundo amigo que esta situación es irónica, esto se parece a Romulo y Remo, y es un mito, ¿y sabes qué más? fueron dos personas.

Como es posible que me digas que nadie es perfecto para excusar errores de la humanidad junto con los tuyos, (yo) no soy tan objetivo para confiar en los demás ni menos cerrado de mente para pensar en que seremos perfectos. Solo lamento estar convencido de que el hombre debe aspirar al bien y no a mal dejando completamente de lado mis tendencias políticas o religiosas que tanto están de moda. Es esa la razón de por qué tengo un animo tan critico en mi interior. Es común que queramos ser libres, gozar del paraíso que es éste  gran planeta, siempre y cuando se posea la conciencia suficiente, que tanto le hace falta a mis amigos, además de agregar a la lista madures y consecuencia. Santa maría que estamos mal. 

(Ha estas alturas he olvidado comentar el desorden de ideas presentes con rostro de poesía, narración y hasta con rasgos de genero dramático por estos apartes, escenas y acotaciones hacia los actores que son ustedes queridos lectores)

A todo esto, ¿leerías un articulo del diario o de una revista cliché en el cual te insultaran? es solo curiosidad, porque puedo parecer Nicolás Maquiavelo con tanto sermón, total para qué sirve la gente egocéntrica e inteligente si no es para dar soluciones y respuestas a las interrogantes matutinas, que no necesariamente por obligación, ley o mandato deben ser respuestas a lo terrenal e intelectual sino también a lo emocional.

Ya se esta poniendo aburrido el tema por lo que daremos un giro inesperado, tanto palabrería suelta escrita no representa lo que realmente pienso o lo representa indirectamente, la cuestión es que no se recriminen contra mi ,por dios si soy un ser humano. Somos escritores y puedo escribir de drogas, alcohol, amor, paz, justicia, gnomos, duendes, hadas, ovnis, del fin del mundo y ¿créen ustedes que represente como soy realmente? Es por eso que para matar mi comentario les invito a conocerme algún día para conocer la verdad detrás de la verdad.

17 de enero de 2012

Evan y las tazas de porcelana.


Nuestro sujeto de pruebas llamado Evan salio como todas las mañanas de lunes a viernes a utilizar su tiempo libre para aportar con su granito de arena en esta sociedad. En un principio este muchacho reconocía que su libertad no tenia limite alguno aunque no entendía muy bien la organización de su medio y en diversas ocasiones sintió miedo a lo desconocido.

Los padres del niño siempre estaban ocupados como para atenderlo, llegaban tarde de sus respectivos trabajos y lo único que los motivaba a sentir una pizca de ánimo era cuando algún canal de televisión transmitía sus programas favoritos. Una mezcolanza de información mantenía atentos a los padres de Evan, los partidos de la selección de fútbol alocaban no solo a aquella familia sino que a todo un planeta. Entre el cansancio de la rutina y lo duro que es la economía quién podría si quiera intentar ser feliz y llevar consigo una vida digna.

Desde pequeño Evan se había interesado en descubrir su mundo íntimo e ir de a poco recorriendo su camino hacia lo que llamamos sabiduría.

¿Pero que es ese sonido?

¡Ah, si no me equivoco esa debe ser la bocina del furgón escolar que viene a buscar al sujeto de pruebas!

Previo a que Evan se relacione y tenga un contacto directo con el "mundo encubierto" la madre le desea mucha suerte a su retoño y besa cariñosamente su frente.

La educación comienza con una afirmación universal, un planteamiento entendible por un grupo extenso de publico, debe ser gratuito y asequible hasta para el mas desamparado de los seres humanos. Con esquemas simples se da inicio al aprendizaje que de manera gradual da saltos a elementos mas complejos y menos generales para de ese modo ir especificando los diversos temas a estudiar, tratando que, en la mayoría de los temas exista un vinculo y/o lazo que establezca una unión lógica y coherente entre la enseñanza y el aprendizaje.

Cabe destacar en primera instancia que los pasos de los muchachos como Evan son más veloces que los de sus semejantes, por lo que no tarda en cumplir con sus deberes, mientras que sus compañeros y amigos sortean sus obstáculos con dificultades. Que niño más inteligente sostenía el profesor a cargo frente a la directiva del establecimiento educacional. Está por sobre toda su clase aunque se ve como un niño común y corriente. Debemos hacer algo señor director pues debemos pulir al máximo las habilidades de este niño guiándolo por la vereda del conocimiento.

Los sabios alguna vez plantearon la existencia de una tierra prometida, toma este libro y diviértete. Descubrirás mundos alegres, tristes, oscuros, contradictorios y conflictivos en la lectura. Espero madures para ser un hombre de bien sin dejar de pensar en que los cambios sociales son intelectuales y no brutales.

Evan subió a la furgoneta escolar de regreso a casa donde absorbió sus primeras ilusiones sobre la tierra ideal donde el sería feliz junto a sus amigos que tanto sufrían. Los maestros estaban contentos de ver los avances de Evan en clases, exigía respuestas y conocimiento para construir una base estable y destruir los errores de la humanidad. Historia era su clase favorita. Con su profesor regalón adquirió sus primeros conocimientos en la economía y negocios. Con tan solo diez años había adquirido gran cantidad de acciones en la bolsa puesto que era él mismo quien estudiaba los mercados junto a su  profesor.

Pronto ya había adquirido la madures suficiente para manejar los proyectos del mañana. Todos admiraban el liderazgo, la firmeza y constancia del pequeño. Su inexplicable determinación e intuición fueron sobrestimadas para la humanidad en ese entonces.